Soluciones

Autoconsumo on site

Instalación de equipos de producción de energía en la ubicación dónde se consume

 

Autoconsumo compartido

Instalación de equipos de producción de energía para suministrar a distintos consumidores

 

Autoconsumo remoto

Acuerdo entre un productor y un consumidor de energía

 

Utility Scale (Granjas Solares)

Utility Scale: plantas de generación de energía para la venta a la Red.

 

Autoconsumo On Site

La generación de energía para reducir el consumo de la red es el autoconsumo.

El autoconsumo es la mejor solución para abaratar el precio de la energía a la vez que reducimos la dependencia de recursos fósiles del exterior luchando contra el cambio climático.

Con la modalidad de autoconsumo on site se instala la planta fotovoltaica en la ubicación del cliente para entregar directamente la energía al punto de consumo.

Al entregar la energía a la red interior del cliente no se incurren en los costes de la red de transporte ni el margen de la comercializadora, costes que incrementan notablemente el precio de la energía final a consumir.

Autoconsumo Compartido

El autoconsumo compartido permite que la energía generada sea consumida por más de un usuario.

Actualmente en España, las instalaciones de generación pueden suministrar energía en la modalidad de autoconsumo compartido a todos los puntos de suministro en un radio de 500 metros desde el punto de generación al de consumo.

Se establecen los coeficientes de reparto de energía entre los distintos usuarios acogidos a la modalidad de autoconsumo compartido en función de sus necesidades.

Con la modalidad de autoconsumo compartido no se incurren en los costes de la red de transporte ni el margen de la comercializadora, costes que incrementan notablemente el precio de la energía final a consumir.

 

 

Autoconsumo Remoto

El autoconsumo remoto es un acuerdo entre un productor y un consumidor de energía en el que se pacta un precio por la energía a consumir.

Gracias a las economías de escala de las grandes plantas fotovoltaias, se obtiene un precio de la energía muy competitivo.

En esta modalidad, el comprador incurre en los costes de la red de transporte de energía pero no en el margen de la comercializadora.

Utility Scale

Utility Scale: plantas de generación de energía para la venta a la Red.

Las plantas de generación renovables cuentan con distintas modalidades:

Huerta solar: Planta fotovoltaica fija sobre suelo para evacuar la energía en un punto de acceso propio.

Hibridación: Planta fotovoltaica combinada con otra tecnología de generación para evacuar la energía en un mismo punto de acceso.

Almacenamiento: Proyectos de almacenamiento a través de bombeo solar, hidrógeno y otras tecnologías limpias.

 

 

Contacto

+34 93 688 65 09

info@avertacapital.com

Oficina Barcelona

Travessera de Les Corts, 373

Barcelona (08029)

Oficina Madrid

Calle Serrano, 19

Madrid (28001)

Linkedin Averta Capital
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad